Sin respetar las recomendaciones de mantener la sana distancia y no realizar actividades grupales, este domingo se organizó un juego de beisbol entre los equipos Motores Méndez y Familia Lazos en los campos de la colonia Ahumada.
Ambos equipos, que pertenecen a la Liga Urbana de Beisbol, se reunieron para disputar el encuentro de manera recreativa, pues no hay autorización por parte de las autoridades de reanudar actividad por parte de las ligas deportivas en ningún deporte.
Personas involucradas en el encuentro, compartieron imágenes en sus redes sociales.
Al respecto, Román Solís Llamas, presidente de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM), emitió un comunicado en el que se deslinda de la organización de algún juego de beisbol y en el que recomienda a sus agremiados, acatar las recomendaciones de las autoridades.
“Se hace del conocimiento a todas las ligas adheridas a la ALBM que sus directivos, así como presidentes de todas las ligas que conformamos esta organización, no nos hacemos responsables por ningún juego que se lleve a cabo en cualquier campo de beisbol en tanto las autoridades no emitan un comunicado de que ya podemos reactivas nuestro deporte”, dice el comunicado.
De acuerdo con personas con conocimiento del caso, se informó que también se han realizado algunos otros juegos de beisbol en el Valle de Mexicali.
No compete a Imdecuf
El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf), poco puede hacer en estos casos, debido a que los campos en los que se han realizado estos encuentros, no son administrados por la paramunicipal.
Recientemente se realizó un juego de futbol en la Unidad Deportiva Independencia, la cual si es administrada por Imdecuf, razón por la cual se multó a los involucrados.