Se acerca el momento de que la adrenalina y la emoción se apodere por completo de Roberto Romo Jr., quien estará participando en la Baja 1000 con la mente puesta en ser de los primeros diez corredores en llegar a la meta de Ensenada.
Son alrededor de 8 años de experiencias los que suma el joven corredor dentro del offroad, pues el ejemplo de su padre lo llevó a meterse de lleno en un deporte que se ha convertido en una parte importante de su vida.
En una entrevista exclusiva con La Voz de la Frontera, Roberto Romo se dijo listo para subirse a su trophy y buscar ser de los mejores corredores de la edición 56 de la Baja 1000, aunque sabe que es de los que tiene menos experiencia en la misma.
“Voy a competir con los mejores pilotos, son mis referentes y me han ayudado bastante. Esta carrera la veo como algo más fácil, aunque La Paz no son mis terrenos yo sé que llegando a San Felipe ya podré darle bien”, dijo el mexicalense.
Romo comenzará la competencia en el puesto 16 de la clase reina, por lo que intentará a como dé lugar quedar dentro de los mejores 10 pilotos.
“Quiero estar arriba del top 10, no se ve lejos la posibilidad de ganar pero nunca se sabe, hay que ser muy estratégicos para lograrlo”, dijo.
En el serial 2023 de SCORE International, Romo Jr. consiguió llegar en la 7ma. y 9na. posición de la Baja 250 y 500, respectivamente, por lo que buscará repetir la fórmula en la carrera más importante del año.
Con respecto a la afición que lo apoya en cada carrera, Roberto aseguró que es algo que lo motiva a continuar con su carrera, pues su familia, amigos y seguidores son una parte fundamental en su desarrollo profesional.
Además, aprovechó para mandar un mensaje de precaución a la afición que asistirá a la Baja 1000, esperando que tengan sumo cuidado al momento de ubicarse en las brechas por donde pasarán los autos y motocicletas.