Rocky’ Bacasegua y “Peque’ Santiago buscan dar un golpe en Japón 

Enfrentarán compromisos de título mundial el próximo 24 de febrero en la capital japonesa

Ibrahim Mayoral | La Voz de la Frontera 

  · sábado 20 de enero de 2024

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Un compromiso importante tendrán los peleadores bajacalifornianos, Eduardo ‘Rocky’ Bacasegua y ‘El Peque’ Santiago, quienes ofrecieron una rueda de prensa previo a su aventura en Tokio, Japón, donde buscarán salir con la mano en alto en sus respectivos enfrentamientos.

El boxeador mexicalense se enfrentará a Kosei Tanaka por el Campeonato Mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Por otro lado, el tijuanense Alexandro Santiago defenderá su título de campeón mundial del CMB ante Junto Nakatani.

El peleador mexicalense pidió un voto de confianza a la afición cachanilla, pues afirma que a pesar de no ser favorito, pondrá todo de su parte para convertirse en el nuevo monarca.

“Nos preparamos muy bien, es algo muy importante para mí y espero poder cumplir mi sueño y consagrarme nuevo campeón mexicalense”, dijo Bacasegua.

Cortesía | Club Águilas de Mexicali

Con respecto a un pronóstico de su combate, ‘Rocky’ mencionó que su plan de trabajo estará enfocado en conseguir noquear a su rival, pero de no lograrlo, está seguro de que con su estado físico podrá llevarse la pelea en 12 rounds.

Por otro lado, Alexandro Santiago mencionó que este próximo combate significa mucho para su futuro como peleador, pues si aspira a competir en los mejores escenarios, tendrá que enfrentar a boxeadores de mayor nivel.

Bacasegua peleará contra un rival que ha conseguido ser campeón mundial en tres divisiones diferentes, lo que lo motiva más en su constante búsqueda por ser el monarca de Peso Supermosca.

“Estoy contento de saber que voy a plasmar mi nombre en la historia del boxeo cachanilla, espero que mis esfuerzo pueda rendir frutos en Japón “, dijo el mexicalense.

Para finalizar la entrevista, Bacasegua mandó un mensaje a la afición del deporte de los puños, diciéndoles que el desvelo que pasarán al ver su pelea ante Tanaka, valdrá la pena.