El exentrenador y expresidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Roberto Beltrán Ramonetti, recibió el grado de árbitro internacional de primera clase que otorga la Federación Internacional de la especialidad.
Luego de una trayectoria de 30 años como juez, Beltrán Ramonetti recibió hace unos días el certificado que lo acredita como árbitro de primera clase.
Nacido en Ensenada, Baja California y radicado en Mexicali desde hace más de 30 años, mencionó que su primera participación internacional fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en la Ciudad de México en 1990.
A nivel mundial las clasificaciones para árbitro son Principiantes, Segunda Clase y Primera Clase, debiendo participar en doce torneos para ser reconocidos como Primera.
El expresidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, ha participado en torneos nacionales, Juegos Centroamericanos, Abierto de Canadá, Abierto de México y otros eventos como en Perú.
Actualmente también colabora con la Asociación Estatal en el área de capacitación de jueces y en los torneos estatales supervisa la labor de los árbitros.
Consideró que el arbitraje en Baja California es de “ocho, no está mal, pero hay mucho por trabajar”.
Descartó llegar a unos Juegos Olímpicos por su edad, “son mucho más jóvenes son entre los treinta”.