El anuncio de la Liga Mexicana de Beisbol en el que intentan definir las condiciones que le permitan llevar a cabo su temporada este año, puso a la Liga Mexicana del Pacífico a trazar opciones.
En la Asamblea de presidentes, la LMP dio a conocer que se plantee principalmente dos escenarios para poder celebrar su temporada. Todo dependerá de lo que sucederá con la LMB.
En días pasados, la LMB dio a conocer su plan para llevar la temporada con un calendario del 7 de agosto al 10 de noviembre, el cual se interpondría con el del circuito invernal que tiene contemplado iniciar en octubre.
Sin embargo, para que la LMB pueda llevar su campaña, dependerá de las condiciones sanitarias y han condicionado que sea con público en los estadios.
Ante ese panorama, la LMP plantea dos escenarios posibles. Uno que sea el inicio de la temporada en noviembre o en octubre como regularmente se juega.
“En caso de que no haya temporada de verano, en solidaridad con los jugadores, cuerpo técnico y la gente que trabaja en los clubes de beisbol, la Liga Mexicana del Pacífico arrancaría su torneo en el mes de octubre”, dice el comunicado.
En el informe de la LMP no se específica una fecha de arranque en caso que sea en octubre, aunque antes de la pandemia se señalaba el 12 de octubre como probable día de arranque.
El segundo escenario plantea recorrer el calendario. “En caso de que la temporada de verano termine hasta el 10 de noviembre, la Liga Mexicana del Pacífico podría comenzar los primeros días de noviembre”, indica el documento.
Los planes de temporada de la LMP no son una decisión definitiva, dice el comunicado y que en las próximas semanas los dirigentes de los equipos tendrán información que permita tomar un posicionamiento final.