La temporada de la Liga Mexicana del Pacífico ha sido extraña en todos sentidos, pero una de las particularidades que ha tenido por su contexto, son las oportunidades que se le ha brindado a los novatos mexicanos. Fernando Lozano es un ejemplo de ello.
El lanzador derecho de 20 años, ha sido una de las revelaciones para el pitcheo de Mexicali en sus primeras seis apariciones.
Oriundo de Ensenada, Baja California, y formado en la Liga Rural de Maneadero, fue firmado apenas a los 16 años por los Toros de Tijuana y a los 19 lo hizo con la organización de los Phillies de Filadelfia.
Convertido en uno de los grandes prospectos del puerto, Lozano reportó a los entrenamientos de Águilas y logró hacer el equipo. En seis apariciones, una de ellas como abridor, suma ocho entradas y dos tercios para dos carreras, cinco hits, cuatro bases y acumula par de triunfos, ambos como relevista.
“Fue una gran noticia, para esto trabajamos todo el verano, hacer el equipo y se dio la oportunidad”, dijo en entrevista para el club.
Su primera victoria llegó el 24 de octubre, cuando relevo en el triunfo de 4-3 sobre los Sultanes de Monterrey. Ese día trabajó dos entradas de un hit y una base por bolas.
“Me han estado apoyando (los coaches), me dicen que esto va empezando y que día a día trabajemos”, añadió, “me he sentido muy bien, adaptándome, aprendiendo de los otros equipos y cada vez sintiéndome mejor”.
El 3 de noviembre se apuntó su segundo triunfo en la blanqueada de 4-0 sobre Cañeros con un relevo de una entrada y un tercio en blanco.
En esa última salida, el diestro de los Águilas redujo su efectividad a 2.08 en carreras limpias permitidas, que lo ponen hasta el momento como el segundo relevista de Mexicali con mejor promedio después de Greg Mahle.
2.08 Efectividad de Lozano en sus primeras seis apariciones con Águilas de Mexicali.