Los pugilistas de Baja California, Hassiel Barriga, Paloma Joya, Kevin Félix y Jael Álvarez se colgaron medallas de oro, plata y bronce en el importante evento boxístico que se celebró en Colombia.
Con mucho carácter, destreza y calidad en los puños, estos jóvenes boxeadores bajacalifornianos lograron medallas de oro, plata y bronce en el Campeonato Continental de Boxeo Juvenil y Cadetes Cali 2023.
El metal dorado llegó de la mano del cachanilla Hassiel Barriga que venció de manera contundente al representante de Colombia en la división junior 50-52 kilogramos. El pupilo de Evaristo Mendoza se alzó con la victoria en una pelea donde dominó de principio a fin realizando una sólida demostración de boxeo.
Por su parte, representando al Ferrat Boxing Gym de Mexicali, Kevin Félix, logró la medalla de plata de la categoría junior 46-48 kilogramos en un combate muy parejo y lleno de emociones y tensión, ante su similar de Ecuador.
Kevin Félix comentó que esta experiencia fue única y agradeció el constante apoyo que recibe por parte de sus familiares y su cuerpo de trabajo, que lo prepara todos los días.
"Nuevamente doy gracias a Dios por permitirme vivir esta experiencia, a mi familia por siempre estar a mi lado y apoyarme siempre. A mis patrocinadores por creer en mí y a mi entrenador por darme la sabiduría", comentó el boxeador Kevin Félix.
Pero eso no fue todo para el boxeo de Baja California porque Jael Adrián Álvarez, oriundo del municipio de Playas de Rosarito, ganó la medalla de bronce en su respectivo combate.
Además, una nueva estrella del pugilismo femenino también presentó un combate de mucha calidad, su nombre es Paloma Joya Cazares, quien peleó en la categoría 45-48 kilogramos y se colgó la medalla de plata al caer en la final ante la representante de Ecuador.