Un grupo de aproximadamente 30 jóvenes de San Felipe continúa laborando en el Centro de Alto Rendimiento de Remo (CARR). Debido a sus destacados logros en los últimos años, han recibido un valioso respaldo que les ha proporcionado acceso a las instalaciones de entrenamiento.
En una entrevista exclusiva con el entrenador José Manuel Loyola, este afirmó que las instalaciones disponibles en San Felipe se encuentran entre las mejores del país, y se esfuerza al máximo por aprovecharlas al máximo junto a sus alumnos.
“Una de las características de los atletas de acá es la consagración, todos los días se tiene que levantar a las 3 de la mañana para entrenar a las 4, imagínate el trabajo de ellos y los padres, es impresionante”, compartió Loyola.
El entrenador cubano señaló que la mayoría de los jóvenes que actualmente se desempeñan en el CARR son nuevos y están evaluando su capacidad física.
“Algunos ya tienen tiempo pero la mayoría está en formación, su camino en el remo depende de sus resultados y de cómo los veamos”, dijo.
Para concluir la entrevista, Loyola aseguró que los únicos requisitos para poder entrenar son la voluntad y la disciplina, ya que es esencial comenzar a formar a los futuros representantes del remo en San Felipe.