Alexis López y Miguel Carballo, clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024, competirán en la segunda Copa del Mundo en Lucerna, Suiza, del 24 al 26 de mayo en modalidad doble scull ligero masculino (LM2x).
Este campeonato mundial, avalado por la Federación Internacional de Remo, será la última oportunidad que tendrán algunos atletas de clasificar a París, por lo que 234 tripulaciones de 43 naciones estarán presentes en el Lago Rotsee.
Los remeros, junto al entrenador José Manuel Loyola, dejarán por unos días su campamento en Bañolas, España, para prepararse en la segunda edición de las Copas del Mundo en ruta a los Juegos Olímpicos.
En el doble ligero competirán catorce botes, entre estos, dos de México con la embarcación de Marco Velázquez y Rafael Mejía, quienes hicieron campamento en Baja California, junto a Alexis López y Miguel Carballo.
En la regata del LM2x también competirán botes de Bélgica, Chile, República Checa, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, España, Suiza y Uzbekistán.
Luego de las regatas en Suiza, Alexis y Miguel también estarán en la tercera Copa del Mundo en Poznan, Polonia, que será la última competencia de fogueo previo a París 2024.