La Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM) arrancará actividades a partir del domingo 7 de marzo con la mayoría de sus ligas asociadas.
En reunión entre la ALBM y el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf), los asociados recibieron los requisitos para poder poner en marcha sus respectivos torneos con la llegada del semáforo epidemiológico en amarillo.
El acuerdo es que las ligas deberán poner control en los accesos a los campos e implementar los protocolos de sanidad como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y desinfectar utensilios y espacios.
“Ya nos dijeron cuáles serán las condiciones para jugar, vamos a mantener los controles y una ventaja que tenemos es que ya entrará el semáforo en amarillo”, dijo Eulalio Bojórquez, presidente de la Liga Urbana de Beisbol.
Algunas ligas que conforman la ALBM como la Liga Urbana de Beisbol, ya abrió la convocatoria para su torneo que tiene como fecha de inicio el 7 de marzo con las categorías de Primera Fuerza, Grupo A, Grupo B y Grupo C.
Por ser un torneo más corto, el torneo no se jugará en todas sus categorías. “No vamos a organizar todos los grupos que hacíamos regularmente, para arrancar será únicamente 1era y tres grupos”, añadió.
Las ligas asociadas adheridas a la ALBM ya sostuvieron una reunión para programar el inicio de sus torneos y solamente la Liga Rural del Valle arrancaría una semana después.
Estatal en septiembre
Una vez que culminen los torneos, el campeonato estatal de beisbol de Primera Fuerza de la ALBM se jugará en el mes de diciembre y aunque no se ha definido el formato, podría ser una competencia corta en máximo dos fines de semana.
La propuesta que existe es jugar un torneo corto para definir a cuatro equipos que el siguiente fin de semana disputarían semifinal y final.