Regresará a escena

El campeón mundial Elwin “Pulga” Soto reaparecerá dentro de la serie de funciones que Zanfer tiene programadas sin público

Gilberto Girón | La Voz de la Frontera

  · viernes 1 de mayo de 2020

Elwin “Pulga” Soto regresaría al ring en combate a puerta cerrada | Cortesía Zanfer

La reaparición del campeón mundial mexicalense Elwin “Pulga” Soto está más cerca de lo planeado. El oriundo de San Felipe está programado para subir al ensogado en una de las funciones que Zanfer organizará a puerta cerrada.

Apenas esta semana, Fernando Beltrán, CEO de Promociones Zanfer, anunció el programa de reactivación del boxeo profesional en México con una serie de funciones sin público y que serán realizadas desde los estudios de televisión de TV Azteca.

Agustín Pacheco, entrenador de Elwin Soto, confirmó la noticia y adelantó que podría ser en la segunda función que organizarán, ya que Emmanuel “Vaquero” Navarrete estará en la primera.

“Ya anunciaron al ‘Vaquero’ Navarrete, yo creo seríamos en la siguiente función. Sería una pelea a 10 rounds como parte de este proyecto nuevo”, dijo.

Cortesía | Zanfer

Con el boxeo detenido; deportistas, promotores y aficionados sufren las consecuencias | Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Por su parte, Elwin Soto mencionó que no han dejado de trabajar desde su último combate y han ajustado el plan a pesar de la pandemia.

“Hemos trabajado lo normal, todo igual, salgo en las mañanas a correr y en la tardes entrenamos acá en la cochera en la casa de Agustín, aquí tenemos todo”, comentó.

Por el momento no se conoce la fecha exacta ni el rival, pero Agustín Pacheco ya ajusta el plan de trabajo.

“Eso es lo que pedí a la empresa, que me den fecha porque hicimos un trabajo atípico, pero siempre trabajando y tenemos que cambiar algunos detalles. Ya hemos trabajado desde que no teníamos fecha y hemos reforzado técnica y fuerza”.


UNA EXPERIENCIA DIFERENTE

Para Elwin Soto pelear sin público en las tribunas sin duda será una experiencia distinta a lo que ha vivido desde que entró al boxeo.

“Estar sin gente es raro, son los que apoyan y motivan, pero estamos preparados para hacerlo de cualquier manera. A veces uno está concentrado en el rival nada más”, dijo.

Si de preferencias se tratase, Soto elegiría hacerlo con gente en las tribunas.

Sin público se escuchará todo, todas las indicaciones de las esquinas, los gritos. Prefiero que haya público