Una docena de medallas fue la cosecha de los halteristas de Baja California en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se llevó a cabo en las instalaciones del CARE, ubicado en Monterrey, Nuevo León.
Los jóvenes atletas con proyección internacional y avalados por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas regresaron a Mexicali con un total de doce medallas, tres de oro, tres de plata y seis bronces.
Emmy Velázquez
La campeona nacional en la división de 81 kilos, presentó levantamientos de 100 kilos en arranque y 125 en envión, para un total de 225 kilos, con los que logró las tres medallas de oro en el que fue su debut en un Nacional de Primera Fuerza, la plata fue para Alejandra Garza, de Nuevo León, y el bronce para Lizbeth Nolasco, de Veracruz.
Velázquez, quien también fuera campeona del mundo juvenil en el 2019 ahora pone su mira en los Juegos Panamericanos Junior que este año se disputarán en Cali, Colombia.
Antonio Govea
En la rama varonil, división 109 kilos, Govea sin competir al 100% de sus condiciones, conquistó tres medallas de plata con 135 en arranque y 164 en envión para un total de 299, siendo superado por el yucateco Josué Medina; los bronces fueron del poblano José Huerta.
Ana Lilia Durán
Quien fuera uno de los prospectos más sólidos a nivel nacional, hace su regreso tras un receso de cuatro años, luego de que alcanzará la gloria en el mundial juvenil en 2012.
Esta vez en la Sultana del Norte compitiendo en la división de los 71 kilos, rama femenil, obtuvo bronces en arranque con 91 kilos y en envión con 116. Durán continuará su proceso rumbo a los olímpicos de París 2024.
Otras divisiones
Tlali Ortiz ganó tres bronces con 85 en arranque, 105 en envión y un total de 190; Jesús Medina fue bronce con 143 en arranque en +109 kilos y Vanessa Hernández fue cuarto lugar en 81.