Realizar actividades de aventura al aire libre es posible en Baja California para grupos pequeños y con protocolos de seguridad desde el pasado fin de semana.
El 2 de agosto se realizó el primer recorrido de senderismo en El Carrizo en el municipio de Tecate organizado por la empresa mexicalense Adixion Tour, quienes trabajarán con grupos reducidos durante la pandemia.
Aldo Gutiérrez, director de la empresa Adixion Tour y presidente de la Asociación de Anfitriones y Tour Operadores de Baja California, informó que han trabajado en implementar protocolos de seguridad avalados para poder regresar a la actividad.
“Los protocolos están gestionados a mitigar los contagios, a través de la comunicación y de medios de sanitización en los espacios comunes, en unidades de transporte, reducimos la capacidad de los pasajeros”, dijo.
Otros de los protocolos que han tenido que tomar es de la higiene en el calzado, manos y se lleva un control de la temperatura corporal de los participantes.
Para las actividades de aventura deben llenar un cuestionario de identificación de factores de riesgo, el uso de cubrebocas en proximidad y fomentamos que las personas asistan en grupos pequeños del mismo núcleo familiar, si no, fomentando la sana distancia
La empresa tiene un protocolo de 32 páginas y cuentan con los sellos de bioseguridad “Clean and Safe Transport” y el de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura (Amtave).
Entre los próximos recorridos tienen planeado uno por La Rumorsa, actividad de senderismo y kayak en La Misión, Rosarito; una salida nocturna el 21 de agosto y kayak en La Bufadora.