Juan Gabriel Castro estaba en el patio de su casa cuando recibió la llamada del gerente deportivo de los Águilas de Mexicali, Alex Ahumada.
Sin conocer el motivo de la llamada, el mochiteco solo podía esperar una noticia: Volver a dirigir a los Águilas.
“Cuando recibí la llamada me alegré, porque sin saber nada pensé que era posiblemente para venir a Mexicali, personalmente siempre estoy buscando la manera de seguir aprendiendo y progresando y más ahora que está cambiando”, dijo en su presentación como nuevo timonel de la novena emplumada.
Castro regresa a Mexicali en condiciones similares a cuando tomó al equipo por primera vez en la temporada 2013-14. En aquella ocasión tomó al equipo a un juego de finalizar la primera vuelta y en esta ocasión lo hace cuando restan seis series para concluir el primer giro.
“Aquí en Mexicali aprendí bastante, llegar así no es fácil, tal vez por no conocer muy de lleno a los jugadores que tenemos, pero es un cuerpo técnico muy bueno, me apoyaré mucho en ellos”.
Después de su experiencia con Águilas, Castro pasó por los Toros de Tijuana en la LMB y estuvo como coach con los Dodgers de Los Ángeles que llegaron a la Serie Mundial en el 2017.
Esos años y esa experiencia, dijo, le han servido para conocer lo que ha cambiado el beisbol y aplicarlo en esta nueva era con Mexicali.
“Sabemos que el beisbol ha ido cambiando, la tecnología nos ayuda a tener más información, a veces he comentado que me hubiera gustado jugar en esta época, no quiero decir que con esto es más fácil, pero es bueno tener más información”.
“Por la experiencia que he tenido en Estados Unidos me gusta mucha la información, pero no se debe perder tampoco la intuición del jugador o de nosotros como cuerpo técnico, van agarrados de la mano, es una buena mancuerna”.
37
Triunfos tuvo Juan Gabriel Castro como timonel de Águilas en la temporada 2014-15.
2
Semifinales son a las que llevó Castro a Mexicali en sus dos temporadas previas al frente del equipo.