Demostrando que la edad es solo un número, Marco Antonio García Morales, mexicalense de 74 años, fue reconocido por su trayectoria de 44 años ininterrumpidos jugando en las diferentes ligas de futbol local, desafiando el paso del tiempo con su amor por el deporte.
No hay fin de semana en el que no se le vea en la cancha, defendiendo los colores de Pumas Magisterial con la misma energía que cuando comenzó a los 11 años.
En una entrevista exclusiva, Marco Antonio mencionó que su historia en el futbol local arrancó con el histórico equipo de Ferrocarril, y desde entonces su vida ha estado ligada al balón cachanilla.
“He pasado por todas las etapas del fútbol en Mexicali. Mi familia me dice que siga jugando, porque si no, quién sabe cómo me iría. Hubo un tiempo en que jugaba tres veces a la semana, pero ahora es al menos una vez”, compartió Marco Antonio.
Pero su vida no solo ha girado en torno al balón. Marco Antonio también ha dedicado más de 30 años de su vida a la enseñanza, impartiendo clases a niños con discapacidad.
Su doble legado, tanto en el futbol como en la educación, es un testimonio de su compromiso con el bienestar de los demás y su inquebrantable espíritu de servicio.
SU ÍDOLO FUE LA TOTA CARBAJAL
Uno de los jugadores que inspiró cada jugada en los partidos de Marco Antonio fue Antonio “La Tota” Carbajal, quien fue cinco veces mundialista con la selección mexicana.
“Admiré mucho a ‘La Tota’ Carbajal. Tenía buena colocación y, aunque no era tan espectacular, siempre estaba bien ubicado”, mencionó.
Para finalizar la entrevista, el profesor Marco Antonio aseguró que es muy importante la preparación para cualquier actividad que se realice, pues eso permite destacar en cualquier ámbito.