En menos de un mes, el municipio de Mexicali tiene a dos nuevos campeones mundiales de boxeo. Andy Ruiz Jr y Elwin “Pulga” Soto, fueron recibidos por el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.
El pasado 1 de junio, Andy Ruiz Jr dio una de las sorpresas más grandes en la historia del boxeo al quitarle el invicto al británico Anthony Joshua y apoderarse de los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Por su parte, el viernes 21, Elwin “Pulga” Soto vino de atrás y noqueó en el doceavo asalto al puertorriqueño Ángel “Tito” Acosta para convertirse en el nuevo campeón de peso mini mosca de la OMB.
En una reunión privada, en la que también estuvieron los entrenadores de ambos púgiles, los recibió el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, quien entregó unas placas de reconocimiento para los dos monarcas.
Tanto Ruiz como Soto compartieron con el mandatario anécdotas de sus recientes peleas y platicaron de sus proyectos inmediatos.