Vidal Nuño y dos lanzadores más se combinaron para tirar blanqueada en la victoria de los Águilas de Mexicali por pizarra de 1-0 sobre los Tomateros de Culiacán y quedarse con la serie en casa.
Un elevado de sacrificio de Javier Salazar en la segunda entrada fue suficiente para guiar a los Águilas de Mexicali que mejoraron su marca a 12-11 en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP); mientras que Tomateros de estancó en 11-11.
Nuño (2-0) tuvo salida mejor salida de la temporada al retirar siete entradas y un tercio en banco, no regaló boletos y retiró a tres rivales por la vía del ponche para bajar su efectividad a 1.85 en carreras limpias permitidas.
Al relevo entraron Edgar Gómez con dos tercio para un hit y Mario Meza (8) retiró la novena para apuntarse el rescate. Fue la sexta blanqueada que lanza Mexicali en la campaña.
La solitaria carrera del encuentro cayó en el cierre de la segunda entrada cuando Eric Aguilera y Brian Hernández ligaron imparables al abrir la tanda, Francisco Córdoba avanzó a los corredores con toque y Javier Salazar sacudió elevado al central para remolcar la carrera que significo la diferencia.
Los Águilas abrirán serie este viernes como visitantes ante los Naranjeros de Hermosillo en el estadio Sonora. Joe Van Meter (1-4) será el probable abridor por Mexicali para el primer enfrentamiento.