El equipo Vikingos de Mexicali, que debutará este año en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), realizó el primer “try outs” en el que participaron 60 jugadores que fueron vistos por el coach, Eduardo Opezzo.
Durante dos días, en el Gimnasio de Mexicali a doble sesión y después en el gimnasio del Centro Recreativo Municipal (CRM), Opezzo realizó los primeros cortes para jugadores que estarán en la pretemporada.
En el primer día de actividades se presentaron jugadores de 15 años a primera hora y después con jugadores entre 15 y 18 años, para concluir la jornada matutina con participantes mayores de 18 años.
Por la tarde, el recorte se hizo a 25 jugadores que trabajaron en un entrenamiento y al día siguiente iniciaron con 18 participantes.
El recorte final quedó en 16 jugadores que seguirán trabajando durante estos meses antes del inicio de la pretemporada programada para el mes de julio
La temporada de Cibapac está programada para arrancar el próximo 27 de agosto y competirán más de 36 equipos.
Vikingos competirá en la Región 2 junto a los equipos de Panteras de la 16 de Septiembre, Rosarito, Ensenada, Tecate y Tijuana.
Otros equipos de la región que participarán son el campeón San Luis Ríos Colorado, que estará en la Región 3 junto a Caborca, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Cananea y Nogales.