El club Rayos de baloncesto promueve la práctica entre las personas con alguna discapacidad motriz en el Centro Recreativo Municipal, antes Crea.
El club nació en el 2002 y el pasado domingo organizó un torneo cuadrangular, en el que alcanzó el segundo lugar, apenas por abajo de Tiburones de Puerto Peñasco.
Su presidente, Manuel Farías, establece que para ingresar a los entrenamientos que se efectúan los días domingos, deben de tener cierta discapacidad motriz o una lesión medular que impida caminar y que tengan 14 años.
“Debe tener una cierta discapacidad, en este caso discapacidad motriz, o lesión medular que no pueda caminar, que tenga 14 años, debe venir para integrarse como amigos, de eso se trata, somos personas que nos gusta convivir, socializar y apoyados por el deporte que mejor”.
En 1987 surge el equipo Sismos de Mexicali, base del actual club Rayos: “Tenían la inquietud de reunirse, integrarse, con los años, lograron buenas participaciones a nivel estatal”, menciona Farías.
En el 2002 nació Rayos de Mexicali y a la fecha es el único equipo en la ciudad que participa en torneos de baloncesto en silla con ruedas.
Farías convocó a las personas interesadas en aprender la técnica y reglas del juego a que acudan los domingos de las 16:00 a las 19:00 horas en el gimnasio “Gilberto Cruz”.
Sobre el anterior equipo, Sismos, recordó que varios jugadores representaron a Mexicali en los torneos estatales y también a Baja California en campeonatos nacionales.
Entre sus planes, asegura Farías, es el de organizar otros torneos, invitar a equipos de Los Ángeles, California y otras ciudades para un intercambio de juego.