Tener baloncesto todo el año y abrir más oportunidades de empleo a jugadores, entrenadores, cuerpo técnico y árbitros, son dos de los acuerdos que firmaron tres de las ligas de baloncesto más importantes del país.
La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) y la Liga de Baloncesto Estatal de Chihuahua (LBE), firmaron el martes un convenio de colaboración.
Entre los acuerdos más importantes fue alinear las temporalidades de los calendarios de juegos para que no empalme ninguno de los tres torneos y con ello generar más empleo para jugadores, entrenadores, cuerpo técnico y árbitros.
Sergio Ganem, presidente de la LNBP, encabezó la conferencia de prensa en la que se firmó el convenio y mencionó que otra de las pautas será buscar la transmisión televisiva y por plataformas digitales de las tres ligas de forma homologada.
Sin confirmar aún fechas de inicio para ninguno de los tres campeonatos, intentarán aplicar el mismo protocolo Covid de manera estandarizada, similar al que se utilizó la temporada 2020 de la LNBP.
Otra de las acciones que busca el convenio es conseguir una cobertura de seguro de gastos médicos mayores para jugadores y entrenadores que participen en cualquiera de las tres ligas.
La LNBP se jugó la temporada con doce equipos, Cibacopa en 2019 se disputó con nueve organizaciones; mientras que la LBE se disputó también en su más reciente torneo con nueve equipos.