Tal y como lo hizo en Londres 2012, Tania Jiménez quiere regresar a unos Juegos Paralímpicos y Tokio 2020 es el objetivo.
La mexicalense, buscará el pase en los 100 y 200 metros planos y salto de longitud, por lo que entrena a fondo en la Ciudad Deportiva.
Jiménez, competirá en el T-11 en ciegos y débiles visuales, por lo que tendrá su primera oportunidad en el Grand Prix de París, Francia, a realizarse del 5 al 7 de mayo.
Una segunda oportunidad la tendrá del 14 al 16 de mayo para dar las marcas en el Grand Prix de Nottwill, Suiza.
El Comité Paralímpico Internacional (IPC por sus siglas en inglés), determinó que para llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio, los aspirantes deben ubicarse en el ranking de los primeros ocho lugares del mundo.
“Al colocarme yo en los primeros ocho del mundo obtenemos el pase a Juegos Paralímpicos, cabe mencionar que con una marca que de, tengo posibilidad de participar en las tres pruebas en Tokio”, dijo.
Además de la gira por el continente europeo, Tania Jiménez tendrá más oportunidades de dar la marca, cuando se realice un evento en Arizona a finales de mayo, así como el selectivo nacional que será en la primera semana de junio.
Las marcas que pretende alcanzar Jiménez son cubrir los 100 metros en 12.50 segundos, los 200 metros en 26.60 y en el salto de longitud superar los cuatro metros.
Londres 2012
En los Juegos Paralímpicos de Londres, Jiménez fue cuarto lugar en lanzamiento de bala y sexto lugar en los 100 metros planos.