Como una idea trabajada desde hace unos días y con una petición formal por delante a la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Mexicali, el promotor Edgar Mendoza planea organizar una función de box profesional a puerta cerrada.
A raíz de la primera función de box profesional que se realizó durante la pandemia en Nicaragua y tras el plan de reactivación de la promotora Zanfer de Fernando Beltrán, Edgar Mendoza de Cachanilla Promotions busca hacer los mismo en Mexicali.
Cachanilla Promotions es una de las promotoras que más funciones organiza al año en Mexicali con un promedio de tres a cuatro funciones anualmente.
“Quiero ver la posibilidad de hacer una función a puerta cerrada el 30 de mayo con algunos peleadores de Estados Unidos y otros locales”, dijo Edgar Mendoza.
Sin embargo, la idea aún es vaga, pues necesita del aval de la Comisión de Box y cumplir con filtros de sanidad que garanticen la salud de todos los involucrados.
“No sé qué me puedan decir”, expresó en referencia a la petición que hará formalmente para poder organizar la función.
La idea es que en el gimnasio están solamente puros peleadores, sus entrenadores, paramédicos y cuerpo técnico de la Comisión de Box, nadie más
Sin público en las tribunas, que representan un ingreso para los promotores al momento de sacar cuentas, Mendoza refirió que será gracias a patrocinadores y una televisora, que ya ha trabajado previamente con ellos, con lo que podrá sortear los gastos.
A mí me urge hacer una función de box, el boxeo no puede estar parado. Pocos se animan, porque el promotor va sobre la venta en taquilla, pero yo tengo compromiso con peladores, no importa que yo no gane, pero no puedo dejar a los peleadores sin pelear
La función, que aún no se sabe si podrá realizarse o no, podría tener una pelea estelar a 6 asaltos y el resto a 4 rounds con una cartelera entre 7 y un máximo de 9 combates.