El compromiso más importante de su carrera, está cada vez más cerca para el peleador mexicalense Eduardo ‘Rocky’ Bacasegua, quien se enfrentará al japonés, Kosei Tanaka por el cinturón del Campeonato Mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), un duelo que lo podría catapultar a los libros de historia del boxeo de Mexicali.
Sin duda alguna, Bacasegua intentará aferrarse a su estilo de pelea para lograr imponer condiciones en territorio visitante, pues en los papeles luce como el no favorito a llevarse el título mundial el próximo 24 de febrero.
En una entrevista exclusiva con La Voz de la Frontera, Eduardo Bacasegua comentó que se encuentra trabajando intensamente para llegar al 100 por ciento a su próxima pelea, pues es una oportunidad única que no puede desaprovechar.
“Me gustaría decirle a la gente que no me subestimen, que me tengan la confianza y me den la oportunidad porque lo vamos a lograr. Saldré con mucha hambre de victoria y lucharé con todo para ser campeón del mundo”, dijo el cachanilla.
‘El Rocky’ aseguró que al enterarse de la oficialización de su pelea ante Tanaka, su preparación ha sido más intensa, lo que lo ha llevado a trabajar tres veces al día con diferentes entrenadores.
“Ha sido un cambio muy fuerte, nuestro trabajo ha sido muy duro con diferente método deportivo para llegar en las mejores condiciones posibles, creo que física y psicológicamente estamos muy bien preparados”, comentó.
Sus inicios en el boxeo
Eduardo comenzó su historia en el deporte de los puños a muy temprana edad, tras la decisión de su padre, quien fue el encargado de llevarlo a sus primeros entrenamientos que se convirtieron en el comienzo en su carrera como boxeador.
Al darse cuenta de que tenía condiciones para convertirse en peleador, Eduardo realizó su primer combate a los 5 días de estar entrenando, consiguió una amarga derrota que lo motivó a prepararse más, con el objetivo de no volver a perder.
Una dedicatoria especial
‘El Rocky’ mencionó que una de sus principales motivaciones para esta pelea son sus hijos y su esposa, en quienes estará pensando en todo momento, esperando que se convierta en una motivación extra.