El día que Eduardo Báez recibió la noticia en la que le informaron que pelearía por un título mundial, el pugilista mexicalense vio recompensado el esfuerzo de años.
Este 18 de septiembre en Las Vegas, Báez enfrentará a Ra'eese Aleem por el campeonato interino de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés).
“Le hablaron a mi manager, que estaba la oportunidad, mi rival iba contra Daniel Román, desconozco los motivos y aceptamos inmediatamente, era algo que estaba esperando”, dijo, “es en mi peso, nunca dejé de entrenar y la agarramos”.
Baez (19-1-2, 6 KO´s), ya estaba entrenando cuando recibió la confirmación de su combate y en las últimas dos semanas ha incrementado el trabajo de cara a la pelea más importante de su carrera.
Desde que realizó campamentos junto a campeones como Román González, Báez ha incrementado su nivel y la exigencia de sus últimos combates lo han llevado a dar el salto de calidad.
“En los campamentos que he estado me di cuenta que puedo estar a ese nivel también, es mi sueño pelear por lo mismo, entreno igual que ellos, mi familia y mi esposa me apoyan y se han abierto puertas”, añadió.
Desde que derrotó en Los Ángeles el año pasado a Narek Abgaryan y en marzo a Abimael Ortiz en Puerto Rico, Báez se puso en el radar de otros escenarios que lo ponen a soñar.
“Me motiva mi familia y todos los que me han apoyado, me motiva pensar en que puedo hacer historia para el boxeo mexicalense, me gustará mucho traerme ese cinturón”.
Este lunes, Báez viajará a San Diego para hacer sesiones de sparring junto al campeón mundial, Óscar Valdez, y cerrará su preparación con otras sesiones en la ciudad de Los Ángeles, California.