Con un fuerte deseo de triunfo y su determinación centrada en recuperar la confianza, el boxeador mexicalense Eduardo “Fantástico” Báez regresará a pelear en su tierra natal. Estará presente en la función que se llevará a cabo el 7 de octubre en el Gimnasio de Mexicali, lo que ha generado grandes expectativas entre la afición local.
Será ante José “Choche” Valdez donde se podrá ver a uno los gemelos Báez de regreso en la tierra que lo vio nacer, donde buscará regalarle al público, un espectáculo que haga recordar sus inicios como peleador.
En una entrevista exclusiva con La Voz de la Frontera, "El Fantástico" aseguró que la decisión de volver a pelear en Mexicali se tomó en conjunto con su manager después de su última derrota frente al puertorriqueño Jonathan López.
“Necesitaba sentirme querido la verdad, sentir que la gente está de mi lado porque en estas últimas peleas era todo lo contrario, iba en contra de la casa y de las promotoras, eso es muy difícil en ocasiones”, comentó Eduardo Báez.
Ahora, tras dejar su relación laboral con Rogelio Franco, Eduardo se mantiene entrenando con Pedro Báez rumbo a su próximo compromiso.
“Ha sido un campamento muy fuerte, ya había trabajo con él (Pedro Báez) cuando era amateur y se me había olvidado lo intenso que es. No ha sido fácil pero nos estamos adaptando bien, buscamos un estilo diferente”, mencionó el peleador cachanilla.
Hace poco más de un año, 'El Fantástico' se enfrentó a Emanuel 'Vaquero' Navarrete por el cinturón peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Ahora, Navarrete se ha convertido en uno de los principales exponentes del boxeo mexicano.
“Ya no pienso en eso, sé que no estoy en mi mejor momento pero quiero retomar mi camino, por eso venimos a Mexicali y aunque no nos enfrentamos a boxeadores de gran nivel creo que sí tendremos exigencia”, dijo.
El sábado 7 de octubre a las 18:00 horas (hora de Baja California), las puertas del Gimnasio de Mexicali se abrirán para dar la bienvenida a los aficionados al deporte del boxeo.