Luego de estrenarse como Selección Nacional Juvenil y convocado a la Mayor en este 2021, el siguiente reto grande de André Benedith Burciaga, será buscar enrolarse en una liga de hockey en el extranjero en el 2022, en busca de abrir puertas a los que practican este deporte para que se les facilite el poder jugar fuera del país.
El dos veces Jugador más valioso en Olimpiada Nacional tiene los objetivos bien claros en el hockey sobre pasto, en el que busca hacer su propia historia y abrir puertas a las nuevas generaciones, tal y como lo hace su compañero Sebastian “Sebas” Sandoval, quien juega en Inglaterra. “En el 2022 lo primero es el Torneo Panamericano en enero, es el objetivo a corto plazo; después vamos a buscar el proyecto en el extranjero, que es buscar otra liga, estamos viendo posibilidades de ir a jugar a Europa, todavía, nada confirmado”, comentó.
André Benedih nació un 10 de noviembre del 2003 en Chihuahua, pero con corazón cachanilla, siente que va por buen camino, sobre todo, después de un 2021 en el que tuvo un crecimiento como jugador, luego de jugar en Estados Unidos y vestir la camiseta nacional en el Campeonato Panamericano Juvenil en Chile.“La verdad este ha sido un muy buen año para mi en lo deportivo, crecí mucho como jugador, este año fue la primera vez que yo quedé en una selección, era la primera vez que me habían convocado, la primera en Juvenil y en Mayores, estoy feliz por todos los resultados.
“Jugué dos meses en Los Ángeles, en la liga local, esto me ayudó mucho en mi crecimiento como jugador, he crecido mucho estos últimos meses y, la verdad es que todas esas cosas te ayudan, la experiencia en todos los torneos, es algo que jamás se olvida”, señaló.
Hace unos días, luego de una concentración nacional de poco más de un mes en Guadalajara, André recibió la noticia que hizo el equipo de México, para el Campeonato Panamericano de Mayores en Chile. “La verdad estoy muy emocionado por esta nueva fase como jugador, esta vez voy como selección mayor a otro torneo, la experiencia será totalmente diferente pero muy divertida, me emociona mucho estar en una selección Mayor a temprana edad, era el objetivo, desde que me convocaron el objetivo era estar en la selección, me esforcé y dio resultados”, compartió.
Ante el cuestionamiento de su sentir tras representar a la selección mexicana de hockey, dijo: “La verdad es un orgullo, es algo que no se puede explicar, ni yo sabía antes porque la gente estaba así tan emocionada, hasta que lo vives, sabes lo que se siente antes de empezar un partido, el que te pongan el Himno Nacional es muy emocionante”, concluyó.