Después de 5 días repletos de actividad deportiva en Playas de Rosarito, el Beach Pro Tour 2022 llegó a su fin y dejó como campeones a Qatar en rama varonil y Holanda en femenil.
Los jugadores qataríes, ubicados como los número 1 del mundo, se llevaron el partido en dos sets en contra de los holandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen
Los representantes de Qatar, Cherif Younousse Samba y Ahmed Tijan, se robaron el corazón del público que asistió al evento durante los 5 días, pues el entusiasmo que ponían en cada jugada, hacía que la gente sintiera empatía por ellos.
Por otro lado, las holandesas, Katja Stam y Raiisa Schoon, se colgaron la medalla de campeonas después de sólo caer en uno de sus ocho compromisos, donde cerraron ganándole en dos sets a las seleccionadas de Letonia, Anastasija Kravsenoka y Tina Graudina.
Cabe mencionar que las holandesas fueron las encargadas de dejar fuera a la mancuerna mexicana conformada por la cachanilla Celeste Ibarra y Abril Flores, además, también derrotaron a María José Quintero y Atenas Gutiérrez.
En los duelos por el tercer puesto, los noruegos campeones olímpicos en Tokio 2020, Christian Sørum y Anders Mol, lograron vencer en tres sets a los polacos, Michal Bryl y Bartosz Losiak.
Minutos después, Brasil que con Talita Da Rocha y Rebeca Barbosa cerraron el torneo con marca de 7-1 para hacerse del tercer lugar femenil venciendo, de manera cerrada, 22-20 y 21-19 a las estadounidenses Betsi Flint y Kelly Claes.
Los jugadores ganadores recibieron la presea del primer lugar de manos de Ana Gabriela Guevara Espinoza, Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).