El campeón del mundo de peso mosca ligero, el sanfelipense Elwin “Pulga” Soto, cerró una de las etapas fuertes de su preparación en el centro ceremonial Otomí en el Estado de México.
Con la finalidad de ganar mayor condición física, Soto (19-1-0, 13 KO´s) y su equipo estuvieron con el campamento de altura en espera a su próximo combate.
“Fue una muy buena preparación, de las mejores que he hecho en toda mi carrera, me sentí muy bien en la altura”, dijo a su llegada a Mexicali en donde se mantendrá en entrenamiento durante 15 días.
Soto ha estado involucrado en dos posibles combates; uno de ellos una pelea unificatoria ante el japonés Hiroto Kyoguchi o una defensa ante el boricua Jonathan González.
“Hay que esperar aterrizar la fecha para mi próxima pelea, al parecer puede ser contra Jonathan González o tener la opción de hacer la unificación con el japonés, pero no se sabe nada”, comentó.
El campeón mundial viene de vencer a Katsunari Takayama en mayo pasado por nocaut en el noveno asalto en Arlington, Texas.
Para su próximo combate, todo apunta que será una defensa obligatoria ante Jonathan “Bomba” González (24-3-1, 14 KO´s), debido a que Kyoguchi tendría que enfrentar a Esteban Bermúdez.