En un popular restaurante se llevó a cabo este jueves la conferencia de prensa para promocionar el combate de eliminatoria rumbo al campeonato Minimosca del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) entre el sanfelipense Elwin “La Pulga” Soto (19-2, 13 KO´s) y el sudafricano, Hekkie Budler (33-4-0, 10 KO´s), mismo que se efectuará en el Palenque del FEX el próximo sábado.
La prometedora cartelera encabezada por el local Elwin Soto ha generado interés a nivel continental con transmisiones aseguradas no sólo a nivel nacional, sino para Estados Unidos y Latinoamérica vía ESPN.
Soto declaró su deseo de poder tener la oportunidad de recuperar el cinturón Minimosca que perdió en octubre del año pasado, “Me siento muy contento por que se que voy contra un gran rival, pero se que vamos a ganar esta eliminatoria y después, para que me den la oportunidad de pelear por el título del mundo”, declaró “La Pulga”.
El ex-campeón mundial expresó su entusiasmo por pelear en casa frente a su gente y prometió dar todo de sí para ganar el combate que le espera.
Su rival de turno, Hekkie Budler, se mostró agradecido por el recibimiento y se dijo honrado por pelear en México, tierra a la que denominó como la “meca” del boxeo, “Estoy esperando por la pelea, será un honor pelear frente a ustedes y espero entregarles una buena pelea que los fans del box puedan disfrutar”, sentenció el rankeado #1 del boxeo sudafricano.
El evento principal será respaldado por el combate co-estelar entre el mexicalense Israel “Azulito” Ramírez (16-1, 9 KO´s) y Jorge Luis “El Pastelero” Martínez (14-1-1, 9 KO´s) en combate a 8 asaltos por el peso Supergallo.
“Ya estamos a dos días de la pelea, es una pelea dura para mi, la más fuerte hasta la fecha en mi carrera, pero estamos listos para demostrar que somos una de las cartas fuertes del boxeo cachanilla'', declaró el “Azulito” Ramírez.
Mañana viernes en la explanada del Palacio Municipal se efectuará la revisión de documentos y el pesaje oficial en punto del mediodía.