Presentan torneo de básquetbol

El certamen lleva el nombre “Juventud Saludable” y cuenta con la participación aproximada de 200 jugadores 

Ibrahim Mayoral | La Voz de la Frontera

  · sábado 23 de julio de 2022

Foto: Cortesía Universidad Xochicalco


“Juventud Saludable” es el nombre del nuevo torneo de basquetbol que recientemente presentó la Universidad y Preparatoria Xochicalco campus Mexicali, el cual cuenta con la participación de alrededor de 200 jugadores.

En una reunión con los medios de comunicación de la localidad, el Vicerrector del campus Mexicali, el maestro Basilio Martínez Villa dio a conocer los pormenores de dicho certamen.

Una de las principales características del torneo Juventud Saludable es su sede, ya que se desarrolla en la casa de los Coyotes, el Poliforum, inmueble que cuenta con aire acondicionado, lo que garantiza a los participantes mejores condiciones para jugar.

Además, los equipos no pagan inscripción ni arbitraje, brindando así la oportunidad de jugar sin disminuir su economía.

Al hacer uso de voz, Basilio Martínez Villa recalcó que buscan el beneficio de la comunidad Xochicalco y de la comunidad en general.

“Fortalecer la salud física como psicosocial de los jóvenes es uno de los objetivos de este torneo”, indicó el Vicerrector de Campus Mexicali.

Por su parte, el Maestro José Epifanio Payán dijo que buscan darles a los chicos la comodidad de jugar con aire acondicionado.

“Es un espacio para los jóvenes, para los niños, una cancha adecuada, como son todas las instalaciones de UX, somos una institución que le retribuye a la comunidad”, afirmó.

La actividad inició desde la semana pasada y participan 18 equipos divididos en las categorías de los nacidos en 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010, es decir de los 11 a los 16 años.

Entre los equipos que ya entraron en acción están Jaguares, Meza´s Team, Vikingos, CDLA, Fénix, Duke, TTM y Liquis, todos bajo la coordinación técnica de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol en Mexicali que dirige el Emmanuel “Manu” Barragán Jiménez.