En la doceava edición de la carrera Racing for Boobs, en apoyo a la fundación Mujeres que Viven, se contará con la participación de alrededor de 30 competidores en moto y de 50 a 55 en carros todo terreno, el próximo sábado 16 de marzo en la Laguna Salada.
Lo anterior, lo manifestó el presidente de Code Off Road, Joaquín Rodríguez, promotor oficial del evento, quien platicó que se contará con la participación de pilotos mujeres de los siete municipios del estado, así como del sur de California, Arizona y Baja California Sur.
“Es una satisfacción muy personal, es un privilegio el poder ser parte de esto para aportar nuestro granito de arena en esta noble causa que tiene la fundación Mujeres que Viven, por lo que nos sentimos bendecidos de poder participar en este proyecto”, expresó.
Joaquín Rodríguez, indicó que la carrera se llevará a cabo en el ejido Luchadores del Desierto ubicado en la Laguna Salada, en donde los carros harán cuatro vueltas a las 28 millas de recorrido y las motos harán cuatro vueltas de 19 millas.
EN BENEFICIO A MUJERES QUE VIVEN
Por su parte, María de Jesús Villalobos, presidenta de la Fundación Mujeres que Viven dirigió un mensaje en donde comentó que como beneficiarias han brindado apoyo durante doce años a mujeres que padecen cáncer de mama.
“Las apoyamos en este difícil proceso con insumos, terapias psicológicas, prótesis y todo lo que ellas necesiten al acercarse a nuestras oficinas en donde solicitan la ayuda, de manera gratuita”, añadió.
En ese sentido Ana Lucía Murillo directora de la fundación explicó que durante el año se tienen distintas donaciones por parte de campañas que hacen algunas empresas en su beneficio, así como en este caso de la tradicional carrera Racing For Boobs.
“Ninguna paciente puede irse de la fundación con una respuesta que les cause desesperanza, nosotros tenemos que buscar los caminos para poder darle la respuesta positiva a todas sus necesidades”.
TESTIMONIO
Lorena Ochoa de Galindo, beneficiaria reciente de la fundación, platicó que en diciembre del 2016 le diagnosticaron por primera vez cáncer de mama, sin embargo, tras su recuperación en mayo de 2023 tuvo un diagnóstico negativo nuevamente.
“En total me han dado 22 quimioterapias y 30 radioterapias, acompañada de cinco operaciones de las cuales una es mastectomía gravital, pero todo esto no lo hubiese logrado sin el apoyo de mi familia”.
Por último, el presidente de Code Off Road, explicó que el evento abrirá las puertas al público en general a partir de las 7:30 horas y tendrá un costo de 100 pesos por vehículo en donde se podrá disfrutar del evento hasta las 17:00 horas.