El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (IMDECUF), ofreció este lunes 14 de noviembre, su tradicional ceremonia del Premio Estatal del Deporte donde atletas y entrenadores pasaron a las vitrinas de tan memorable evento.
El experimentado Álvaro Beltrán, campeón por parejas en el Campeonato Mundial de Raquetbol, ganó la distinción de Deportista del Año, el segundo lugar fue para la gimnasta Natalia Escalera y el tercer lugar se lo llevó la levantadora de pesas, Emmy Velázquez.
En el departamento de los entrenadores, la premiación fue para Héctor Luis Depestre con el primer lugar, quedando en segundo y tercer sitio, respectivamente, Pavel Oceguera de gimnasia y José Manuel Loyola de remo.
En la categoría de Deportista con Discapacidad, la campeona mundial en boccia, Karina Martínez, obtuvo el primer lugar, mientras que la lista complementaria de los tres mejores fue completada por Shantal Cobos de atletismo y Fabián Cazares de natación.
Otros premios otorgados fueron para las nadadoras Abril Arias como deportista juvenil y Alexandra Barrutia como deportista infantil, mientras que Freddy Palacios por su promoción en el skateboarding y Lorena Posada en el remo terminaron obteniendo los premios de Promotor del Año y Dirigente del Año, de esa manera concluyó la entrega del Premio Estatal del Deporte 2022.