Pollorena debutará en JCC

La mexicalense forma parte de la delegación que representará a México en la disciplina de lanzamiento de disco

Gilberto Girón

  · jueves 12 de julio de 2018

Alma Patricia Pollorena Figueroa rumbo a Barranquilla 2018.

Su primer Mundial como Juvenil fue en Cali, Colombia. Los recuerdos más importantes en su carrera de ya 8 años en la disciplina de lanzamiento de disco provienen del país cafetalero y en dos semanas más volverá para sus primeros Juegos Centroamericanos.

Alma Patricia Pollorena Figueroa posee actualmente el récord mexicano con 54.26 metros; ha dejado de ser una promesa en la prueba de lanzamiento de disco y debutará ante la elite del atletismo.

“Desde el principio de la temporada ya estaba sobre las marcas, solo estaba esperando que llegara enero y empezar a dar las marcas en las diferentes competencias”, dijo la mexicalense, quien además es estudiante del CETYS Universidad.

Su infancia siempre estuvo ligada al deporte, de sangre beisbolera inició con la práctica del deporte rey de muy pequeña, pasó un tiempo al softbol, intentó en el baloncesto, pero fue tras una competencia Interprimarias que le vieron adeptos para el atletismo.

Eso la llevó a participar en su primera Olimpiada Nacional en 2010 en Yucatán en la prueba de impulso de bala. Fue quinto lugar. Pero al año siguiente regresó a la justa nacional y se colgó su primer oro en Puebla.

El resto es historia. Alma Pollorena ha labrado un camino exitoso en el atletismo de Baja California y forma parte de una generación de ensueño que lleva a cuatro mexicalenses en la delegación de México para estos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

“Con el apoyo de mi entrenadora y de mis padres, hemos ido avanzando categoría por categoría y con una muy buena racha y ahora vamos por estos Centroamericanos”.

Su ascenso en esta disciplina fue meteórico y rápidamente la llevó a representar a México en un Mundial Juvenil que se celebró en Cali, Colombia. De esa competencia vienen sus mejores recuerdos hasta el momento.

“Mi primer Mundial como Juvenil fue en Cali y quedé cuarto lugar, nadie se esperaba a una mexicana en la final y menos peleando el bronce, las mismas competidoras me felicitaron y esa competencia me motivó mucho para seguir adelante”.

Tras esa participación la cachanilla ha ido en crecimiento, es la dueña del récord mexicano al pulverizar la marca de Iraís Estrada que estaba vigente desde 2010, pero ahora la exigencia será mayor.

“Vuelvo ahora en un nivel más importante, es Abierto, es un nivel que me va exigir más, pero voy con todos los ánimos, mi entrenadora y yo hemos trabajado mucho y aunque soy joven, vamos con todo para dar un buen papel”.



TEMAS