Con medalla de plata, Baja California cerró su participación en la modalidad de Formas (poomsae) del Campeonato Nacional de Taekwondo celebrado este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana.
En la prueba de Parejas Mixtas llegó este nuevo logro, gracias a la dupla conformada por Dalia Durazo y Carlos Sosa de la Categoría Juvenil, quienes se ubicaron en el segundo puesto del podio nacional.
La Federación Mexicana de Taekwondo premió a dicha mancuerna, que en su ejecución hizo un excelente trabajo en cuanto a lo estético de las poses ofrecidas, para llevarse las mejores calificaciones de los jueces.
Carlos Sosa representó por segunda vez a BC y obtuvo su segunda presea de plata en el Campeonato Nacional, ya que un día antes había quedado en segundo lugar en la prueba tradicional individual estilo libre.
“Me siento muy bien, estoy muy contento, sin embargo, tengo que seguir trabajando más para estos Nacionales y los próximos eventos, y existe la posibilidad de asistir a Puerto Rico, así que también me quiero medir a nivel internacional”, dijo el doble medallista bajacaliforniano.
El podio se completó con la pareja de Yucatán en el primer lugar, integrado por Alec Alger y Eny Pech, y el tercero fue para Nuevo León con Salvador Hinojosa y Lee Kim Na Yeon, quienes compartieron el bronce con Oaxaca que tuvo a sus exponentes en Gabriela Hernández y Raúl Martínez.