Los cambios para un pelotero siempre son difíciles. Desde nuevas reglas de juego establecidas hasta protocolos que se tendrán que llevar a cabo por la pandemia que vino a cambiar al mundo del deporte.
Dejar de escupir, no comer semillas, no llevarse la mano a la cara y mantener la distancia, serán algunos de los protocolos que enfrentará el beisbol en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en su próxima temporada.
Para Luis Alfonso García, gerente deportivo de Águilas de Mexicali, enfrentar todo este tipo de nuevas reglas requerirá de disciplina por parte de peloteros, directivos y aficionados.
“Hay que ser precavidos, tomar todas las precauciones para jugadores, trabajadores y del público”, dijo en entrevista telefónica, “estamos planeando, investigando, recabando información sobre protocolos de sanidad de diferentes partes, tanto de Ligas Menores como de Grandes Ligas, de algunas Confederaciones de Beisbol, para estar lo mejor preparados”.
Aunque la LMP aún no ha revelado todos los escenarios que contempla para la próxima temporada, García refiere que lo ideal será jugar con aficionados en las tribunas.
Lo ideal es jugar con aficionados, estamos planeando la temporada así, pero como todo mundo sabe aquí en México la pandemia se ha comportado alarmante y hay que ser precavido, no hay nada decidido
Como expelotero y ahora como directivo, reconoció que para poder llevar a cabo la temporada, se necesitará de disciplina de parte de todos los que rodean la industria.
Lo más importante aquí será la disciplina, está comprobado que en otros países que son disciplinados en cuanto a distancia y confinamiento son los que han salido adelante y nosotros como beisbol y grupo tenemos, si queremos sacar esto adelante tenemos que disciplinarnos
Se tiene pensado darles pláticas a los jugadores”, añadió, “que estudien el protocolo, esto es cuestión de cuidar nuestra vida y si queremos beisbol tiene que ser así, tenemos confianza en que esto va a mejorar