Un grupo de propietarios y gerentes de gimnasios de fuerza, fitness y boxeo, solicitaron a la presidenta municipal su autorización para abrir.
Hace unos días entregaron una carta a Marina del Pilar Ávila Olmeda para que autorice la operación de los gimnasios locales, luego de la disposición de las autoridades municipales en cerrar instalaciones de sitios “no esenciales”.
Aldo Robles, excompetidor de vencidas y press de banca, entrenador por más de 25 años en gimnasios de fuerza, explicó que los propietarios y empleados de los centros deportivos resultaron afectados por el cierre obligatorio que implementó el 23 ayuntamiento de Mexicali.
Advirtió que están en juego el futuro de los empresarios de más de 200 gimnasios en la ciudad y estimó en más de 800 familias que viven del deporte de manera directa o indirecta, trabajadores desde entrenadores, personal administrativo y personal de apoyo.
Agregó que los centros deportivos han sufrido el corte del servicio eléctrico, agua potable y teléfono, multas del IMSS por cuotas patronales y la presión para el pago de rentas.
En la carta solicitud los firmantes aseguran que los gimnasios aportan opciones para la activación física que fortalece el sistema inmunológico y además del aspecto físico, el psicológico resulta beneficiado.
COMPROMISOS DE LOS GIMNASIOS
1.- Mantener en constante sanitización nuestros establecimientos.
2.- Limitar el acceso a nuestras instalaciones a un máximo de un cliente por cada 10 metros cuadrados, promoviendo así la sana distancia.
3.- Por el momento no estaremos ofreciendo clases grupales.
4.- Procuraremos siempre el no exponer a las personas que representan a la población vulnerable.
5.- En todo el establecimiento se contará con material de limpieza e higiene para uso del personal y de clientes, puntualizando los siguientes: Gel antibacterial 70% grado de alcohol, cubrebocas, sanitizante para uso en equipos, toallas y papel.
6.- Se expondrán a la vista letreros preventivos para el respeto a la sana distancia, uso de materiales de higiene, entre otros.
7.- Nuestro personal contará con las medidas obligatorias de higiene y seguridad tales como: 1) Cubrebocas, 2) Sana distancia con nuestros clientes 3) Material de higiene para desinfectar cada equipo que se use.
8.- Contar con un filtro de entrada al establecimiento que incluya: Medidor de temperatura corporal, uso de gel antibacterial al ingreso del establecimiento y uso obligatorio de cubrebocas y toalla personal por parte del cliente.