El ayuntamiento de Mexicali, por medio del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf), lanzó una campaña denominada “Donatón por Mexicali” para apoyar a las familias vulnerables durante la contingencia.
Baja California y el municipio de Mexicali han sido de los más afectados por la contingencia sanitaria y el jueves se declaró a nivel nacional la jornada de distanciamiento social por lo menos durante todo mayo.
La campaña, que arrancó oficialmente el 16 de abril, se extenderá al 26 de abril etapa en la que la busca alcanzar la meta de reunir 50 mil despensas para personas en situación vulnerable.
En la misma recaudación de apoyos esperan llegar a los 20 mil cubrebocas para repartir en hospitales de la ciudad.
La invitación para los deportistas de la comunidad es hacerlo con estos apoyos o también con un donativo que se puede realizar en transferencia bancaria a la cuenta BBVA Bancomer “Donatón por Mexicali” 012020001152965361.
Para las despensas de comida, lo que se solicita son productos que forman parte de la canasta básica: Frijoles, lentejas, arroz, harinas, aceites, verduras enlatadas, leche en caja y cereales.
Las unidades receptoras serán las oficinas del DIF municipal, ubicadas sobre la calzada Cetys o en cualquier estación de bomberos de la ciudad.