La pandemia no puede ser el único motivo por el cual el pelotero mexicalense, Jesse Castillo, se perdería su tercera temporada consecutiva en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
El toletero, quien jugó por última ocasión en el invierno en la campaña 2017-18, no entra en los planes de los Mayos de Navojoa y pide a la directiva de la tribu que se le deje libre para poder jugar con otra organización.
“Todo se maneja entre dueños, que más me gustaría que se manejara estilo Estados Unidos y tomarán en cuenta al jugador”, dijo en entrevista para el programa “En los diamantes” de la página Reseña Deportiva.
“Ésta decisión es de Víctor (Cuevas) y si no hay acercamientos pues nos queda esperar, hay ofertas de otras ligas y mi mente está en prepararme”, añadió.
En los últimos dos años, Castillo ha sorteado una serie de lesiones que lo han alejado del terreno de juego. La más reciente en 2018 cuando sufrió una rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda.
Aún así, el mexicalense buscó regresar la campaña pasada en la LMP, pero Mayos se negó a negociarlo con otros clubes, lo que lo llevó a jugar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con Zulia.
Para la temporada venidera, el panorama es similar. De no poder jugar en invierno en México buscaría la opción de hacerlo en alguna liga del caribe.
Yo estoy listo, el ejemplo claro fue cuando fui a Venezuela a una liga que exige demasiado y logramos hacer las cosas bien y cerramos con broche de oro, siendo cuarto bate y eso da entender que estoy de regreso
Desde su debut como pelotero profesional en 2005 con los Leones de Yucatán, Castillo ha logrado forjar una carrera importante en el beisbol mexicano y reconoce que el retiro puede estar cerca.
Estoy buscando jugar mis últimas temporadas de la mejor forma, físicamente estoy bien, mientras mi swing siga dando seguirá dando lata y en cuanto vea que no es lo mismo tomaré la difícil decisión de retirarme