El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf) sugirió la activación física en casa ante la presencia de la pandemia que se vive a nivel mundial.
El municipio de Mexicali se encuentra en semáforo rojo de riesgo epidemiológico y se puede efectuar ejercicio en casa o con caminata o trote en calles cercanas al hogar.
Cuando las autoridades sanitarias a nivel federal indiquen que el semáforo ha cambiado a naranja, el Imdecuf reabrirá ciertos espacios deportivos para caminar, trotar o correr, permitiendo una cantidad moderada de usuarios.
El amarillo -advierte el Imdecuf-, permitirá que además de la activación física tradicional, se puedan realizar en las unidades deportivas algunos entrenamientos con mayor número de deportistas, siempre y cuando se cuente con la autorización del mencionado Instituto.
El semáforo en verde significará que todos los espacios deportivos quedarán abiertos y que todo tipo de actividad podrá realizarse.
Las autoridades del municipio piden paciencia a los atletas y promotores de actividades deportivas para regresar a las canchas y unidades.