La ciudad de Tijuana se convertirá en la capital del beisbol durante noviembre. El jueves la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) anunció que también serán sede de la Copa Mundial de Beisbol categoría Sub-15.
Del 30 de octubre al 8 de noviembre, doce naciones competirán en la quinta edición del torneo y será el tercer mundial de la WBSC que se organice en México en el segundo semestre de este 2020.
Apenas el martes se anunció que Tijuana albergaría la Copa Mundial de Beisbol Femenino del 12 al 21 de noviembre y a finales de septiembre se jugará en Ciudad Obregón el Mundial de Beisbol categoría Sub-23.
“Tener a Tijuana confirmado como anfitrión de dos eventos principales de la Copa Mundial WBSC consecutivos representa cuánto significa el beisbol para la ciudad”, dijo Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC.
Tijuana se convertirá en la primera ciudad que organiza dos mundiales en el mismo año en la historia de los torneos de la WBSC. Las fechas originales del torneo eran del 14 al 23 de agosto, pero por la pandemia fueron reprogramados.
La primera edición del torneo se realizó en Chihuahua en el 2012 con Venezuela como el primer campeón tras derrotar a Cuba en la Final.
Las naciones participantes por la región América son Cuba, República Dominicana, Panamá, Estados Unidos, Venezuela y México, que consiguió su boleto vía Wild Card.
Por Asia participarán Japón y China Taipei, Alemania e Italia de Europa, Guam es el representante de Oceanía y Sudáfrica completa la lista de contendientes.