Un gran carisma y ganas de superarse son unas de las principales características del periodista cubano, Dayan García, quien con su gran historia ha logrado demostrar que si se trabaja fuerte y con objetivos claros, los sueños se cumplen.
Fue en enero del 2020 cuando Dayan llegó a tierras cachanillas, un cambio que le dio un giro de 360 grados a toda su carrera. Pasó de vivir grandes momentos en eventos deportivos estelares, a iniciar desde cero en una ciudad desconocida.
Al principio fue difícil y me ha costado cambiar, siempre que venía a Mexicali me ayudó mucho el cariño de la gente para tomar una decisión, en Cuba yo tenía una carrera consolidada y me iba bien, aquí todo fue diferente”. Compartió Dayan en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
“El Cubano” llegó a Mexicali cuando la pandemia se encontraba en su punto crítico para toda la población, para él fue difícil conseguir un empleo formal que lo ayudara a sustentar económicamente a su familia.
“Mi primer empleo aquí fue lavando carros y también en un restaurante, yo tenía compromisos con mi familia y es lo que había en ese momento, en este mundo del periodismo deportivo queremos ser reconocidos pero la humildad tiene que primar”, comentó el periodista cubano.
Actualmente Dayan se dedica a narrar partidos de béisbol y softbol en ligas amateurs, además de que comenzó su aventura narrando y comentando en la temporada 2022-2023 del equipo deportivo más importante de la ciudad, Los Águilas de Mexicali.
“Gracias a dios todo se ha dado, no me preocupaba que lo fuera a hacer bien o mal porque de igual forma lo iba a hacer, ha sido algo muy bonito y me hace sentir muy orgulloso”, aseguró.
“La gente me ha arropado desde que llegué, estoy muy agradecido con toda la gente que ha compartido alguna transmisión mía y a los que me han tenido presente para narrar un partido, de verdad gracias”, señaló Dayan.
“El Cubano” asegura que quiere vivir con intensidad lo que está pasando actualmente en su carrera y mejorar en la transmisión de Águilas de Mexicali, donde espera seguir aprendiendo de sus amigos y colegas.
“Un consejo que les puedo dar es que luchen por sus sueños y nunca se den por vencidos, aquel niño que nació en un pueblito llamado Itabo en Cuba pudo ir a unos Juegos Olímpicos, no dejen de soñar”, concluyó Dayan García.