Los especialistas en patinaje de velocidad, Karissa García y Ferran Romo, regresaron cargados de medallas de oro y plata del Campeonato Nacional Selectivo en Cuautlancingo, Puebla, poniéndose en ruta a los eventos internacionales en este 2022.
Entre el 4 y 7 de agosto, la juvenil Karissa García una vez más mostró su calidad en el patinaje de velocidad al conquistar tres medallas de oro, siendo en 5,000 metros, 1,000
metros fondo y en 10 kilómetros ruta, también fue plata en 10 kilómetros eliminación pista.
Con estos resultados en el Selectivo Nacional, la ensenadense se puso en el radar de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas, con miras al Campeonato Mundial, los Roller Games 2022 con sede en Buenos Aires, Argentina, el próximo mes de noviembre.
Pero antes, la alumna de Luis Sevilla, quien viene de superar el covid que le impidió llegar al 100% al Selectivo Nacional, representará a México en el Panamericano de Clubes y Nacionales en Ibagué, Colombia, el próximo mes de septiembre.
El juvenil mayor Ferran Romo también vivió un gran Selectivo Nacional con cuatro medallas de oro en 200 metros contra meta, en 6,000 metros puntos eliminación, en 8,000 metros eliminación y en 8 kilómetros ruta, fue plata en 100 metros spring y en 100 metros carriles, y bronce en 500 metros + distancia.
En el Selectivo Nacional también compitió Isabela de la Cerda, talento de Baja California en el que se han cifrado grandes esperanzas en un futuro medio, ocupó el casillero once entre 45 participantes en la categoría Infantil.