Con ofensiva de 4 anotaciones liderada a batazos de Norberto Obeso y Leo Heras, combinado con extraordinario relevo del cachanilla Alex Delgado, Los Águilas de Mexicali vencieron a Algodoneros de Guasave en doce entradas por pizarra de 9 carreras contra 5, dentro de la Temporada 2022-2023 de la Liga ARCO.
Los Emplumados se fueron al frente en el score en su primera oportunidad a la ofensiva; con imparables consecutivos de Norberto Obeso y Carlos Muñoz para colocarse en posición anotadora, Niko Vásquez conectó rodado productor que envió a Obeso al plato para el 1-0.
Guasave logró el empate en el mismo primer episodio; con César Puello y Esteban Quiróz colocados en la antesala y la intermedia, Joey Terdoslavich produjo con rola dentro del cuadro para el empate a 1 carrera por bando.
Durante el cuarto acto Mexicali tomó de nueva cuenta ventaja; Niko Vásquez y Leo Heras ligaron imparables, para que en el siguiente turno Xorge Carrillo intentara toque de sacrificio que trajo el error a mal tiro del inicialista Joey Terdoslavich que permitió a Vásquez llegar al plato. La siguiente carrera llegó en los spikes de Leo Heras gracias a rodado dentro del cuadro de Walter Ibarra, para el 3-0 en la pizarra.
El empate para los sinaloenses llegó en el sexto rollo; con las bases llenas Ramón Ramírez pegó de hit que permitió anotar a Jesse Castillo. La ofensiva la continuó Héctor Hernández al producir de caballito en los fierros de Alan López, para el 3-3.
En la séptima entrada Guasave tomó delantera; con corredores en las esquinas, David Harris ejecutó jugada de squeeze play que permitió anotar a Esteban Quiroz, que colocó el 4 carreras contra 3 en el score.
Los cachanillas respondieron de inmediato en la octava al aprovechar el debacle de los locales; Anthony Giansanti comenzó el inning con sencillo, llegó a segunda gracias a exitoso toque de sacrificio de Norberto Obeso, para que en el siguiente turno Carlos Muñoz lo enviara a tierra prometida con oportuno batazo de hit que partió el diamante para el 4-4. El ataque lo continuó Xorge Carrillo quien conectó fly que no pudo atrapar el jardinero central César Puello, que permitió pisar la registradora a Alonzo Harris para el 5-4.
La paridad de nueva cuenta llegó en el inning número 8 para la tropa de Óscar Robles, Ramón Ramírez (3) pegó jonrón solitario por territorio izquierdo central, para el empate a 5 por bando.
El partido no pudo resolverse dentro de las nueve entradas habituales, por lo que el juego se definió bajo el criterio de muerte súbita, donde Mexicali sentenció el encuentro con rally de 4 anotaciones; Norberto Obeso impulsó al plato con sencillo a Anthony Giansanti quien arrancó como corredor designado. El ataque lo continuó Niko Vásquez al conseguir pasaporte, situación que aprovechó Leo Heras para conectar triple productor de par de anotaciones, para que más tarde, “El Niño de Tecate” anotara con wild pitch que puso el score final de 9 carreras contra 5.
El derecho Eduardo Vera tuvo buena salida sin embargo salió sin decisión, su labor se resume en 5 entradas completas, con 5 hits, 1 carrera (limpia), 0 bases por bola y 1 ponche; continuaron en relevo Manuel Chávez, Ernesto Zaragoza, Seth Blair, Jesús Cruz, Isaac Jiménez, el triunfador Alex Delgado (1-1, 4.11) y Jake Sánchez.
Por su parte, Miguel Aguilar no ingresará al récord con trabajo de 5 episodios, 5 hits, 3 carreras (2 limpias), 0 pasaportes y 4 abanicados; siguieron en fila los relevistas Iván Izaguirre, Felipe Arredondo, Jeff Ibarra, Brandon Koch, Carlos Morales, Alejandro Barraza (0-1, 4.50) con el descalabro y Ariel Gracia.
Los Caballeros Águilas emprenden el vuelo de retorno hacia su casa, el Nido de Los Águilas, donde enfrentarán en serie de 3 emocionantes encuentros a Sultanes de Monterrey en la última serie de rol regular en Mexicali, durante los días domingo 25 y lunes 26 de diciembre (doble cartelera).