De regreso a la senda del triunfo regresaron Los Águilas de Mexicali tras su enfrentamiento ante Tomateros de Culiacán en el segundo duelo de la serie en El Nido, donde una gran salida de Eduardo Vera se convirtió en factor para dejar la pizarra 6-0.
La carrera de la quiniela llegó en la parte baja del 1er. inning tras un imparable de Alejandro Flores que fue aprovechado por Norberto Obeso para llegar a salvo al pentagono y poner el 1-0.
Los Águilas volvieron a hacer daño en el 2do. episodio con un sencillo de Kennys Vargas que puso a Obeso y a Reynaldo Rodríguez de nueva cuenta en la caja registradora, provocando la emoción del público presente en el estadio.
El cuadro ‘emplumado’ puso cifras definitivas en la parte baja del 8vo. inning con tres carreras más producidas por Leo Heras, Xorge Carrillo y Javier Salazar, lo que hizo más grande el colchón de carreras para el cierre del 9no. episodio
La victoria fue para Eduardo Vera, quien estuvo en el centro del diamante durante 5 entradas completas, permitiendo solo 2 imparables, cedió 3 pasaportes y ponchó a 5 rivales. Los relevistas fueron: Brac Warren, Patrick Weigel, Jesús Cruz e Isaac Jimenez.
La amarga derrota fue para Manny Barreda, quien lanzó durante 7 entradas completas, permitiendo 7 imparables, 3 carreras, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 5 rivales. Los relevistas fueron Edgar Arredondo y Francisco Villegas.
Águilas y Tomateros disputarán el último duelo de la serie este domingo 17 de diciembre a partir de las 16:00 horas (tiempo de Baja California).