Los Soles de Mexicali viajaron este sábado con destino a la ciudad de Aguascalientes, en dónde realizarán una pretemporada de dos semanas antes de su debut en la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El equipo viajó desde Mexicali a Tijuana para tomar un vuelo con destino a Aguascalientes, ciudad en la que iniciarán la temporada el próximo 10 de septiembre frente a Panteras.
Para el viaje Soles viajó prácticamente con equipo completo. Este domingo llegarán más jugadores y Roberto Acuña, quien realizará el viaje desde Argentina se incorporará el próximo miércoles.
Los jugadores serán sometidos a pruebas covid, para a partir del lunes empezar con las primeras sesiones de entrenamiento.
“Vamos a empezar a hacer poco a poco al grupo, trabajar un poco y en cuanto tengamos todos los resultados empezaremos con los trabajos tácticos, estamos contentos con el equipo que tenemos”, dijo el coach Iván Déniz.
Soles tiene confirmados hasta el momento a once de los doce jugadores que conformarán la plantilla. Durante la pretemporada se probarán cuatro jugadores más de los cuales uno hará el equipo.
“Será una pretemporada atípica”, añadió el coach español, “vamos a cuidarnos mucho y trabajar duro para la temporada, porque sabemos que la gente tiene muchas ganas de ver a su equipo”.