Luke McMillin se quedó con el primer puesto (overall) en la Baja 250 San Felipe. El corredor originario de San Diego, California, completó la ruta trazada en un tiempo de poco más de 4 horas y 25 minutos.
El corredor estadounidense fue el primer participante de autos que llegó a la meta, dónde cientos de aficionados lo recibieron con aplausos.
Una fiesta total se vivió en el malecón de San Felipe desde las 6:00 horas (tiempo de Baja California) con la salida de las motocicletas y los quads.
Fueron un total de 277 millas las que recorrieron los participantes, donde la novedad fueron los tramos donde separaban a los autos y motos, lo que agradó a muchos de los corredores por los temas de seguridad.
Después de un emocionante arranque a primeras horas del día, fue el turno de los autos, quienes hicieron rugir los motores en busca de ser los primeros en llegar a la meta.
El corredor ganador, Luke McMillin, tomó la línea de salida en el tercer puesto, por detrás de Justin Lofton y Bryce Menzies, con este último tuvo una férrea lucha a lo largo de la carrera en la búsqueda por el primer lugar.
El podio en autos fue completado por Menzies, quien hizo un tiempo aproximado de 4 horas y 28 minutos, mientras que Mike Walser concluyó su participación en 4 horas y 40 minutos.
MOTOS
El primer lugar en motocicletas fue Chavo Salvatierra, quién se dijo contento de poder participar en la Baja 250, el boliviano finalizó la carrera con un tiempo aproximado de 5 horas y 34 minutos.
“Estoy todavía aterrizando lo qué pasó, estamos muy contentos de llegar primeros y de cumplir el objetivo que tenía el equipo”, comentó Salvatierra.
El corredor boliviano ya ha salido vencedor en las competencias de la Baja, y aseguró que son carreras complicadas y que se necesita mucha concentración para poder terminar.