Jorge “Maromerito” Páez cumplió en el primer intento con la báscula, no así su rival, Christian “Olímpico” Solano, quien tuvo que realizar varios intentos y pagar una multa para poder pelear hoy en la función “Furia en el Ring”.
En la ceremonia de pesaje, celebrada el viernes en el Salón de la Fama, Páez Jr marcó 69 kilogramos, pero su rival, en un primer intento registró 73.900 kilogramos, lo que lo obligó a realizar otros intentos.
Al final, ambos pugilistas y sus equipos llegaron a un acuerdo para poder realizar el combate que será el estelar de la función, ante la caída de la pelea de Ángel Beltrán, quien no podrá pelear debido a que su rival, Omar Galindo, dio positivo a Covid-19.
“El trabajo ya se hizo arduamente, en el gimnasio, muy motivado para darlo todo y entregar una buena pelea para la gente, ahora toca este sábado hacer lo que más me gusta que es pelear”, dijo Jorge Páez Jr, quien buscará su triunfo 41 como profesional.
Para Christian Solano, esta será la tercera ocasión que pelee en Mexicali. “Entrenamos para el que se ponga en frente”, dijo, “no nos interesan nombres, hicimos una buena preparación”.
En la pelea semifinal regresará a la acción Eduardo Báez, quien detuvo la romana en 56.400 kilogramos, en peso para enfrentar a Eduardo Márquez que marcó 55.700 kilogramos. El combate va a ocho asaltos.
Otro de los combates del respaldo será entre Eduardo “Rocky” Bacasegua, que se medirá a Daniel Gastélum. En el pesaje marcaron 53.800 y 53.200 kilogramos.
La función arrancará a partir de las 17:30 horas en el estacionamiento del FEX.