El colombiano Franky Oviedo fue nombrado director técnico del equipo Xoloitzcuintles que participará en el Torneo de Apertura de la Liga MX femenil.
El entrenador cuenta con experiencia con el primer equipo varonil de Xolos en el cierre del pasado Torneo Apertura 2018 de la Primera División.
Oviedo llegó al futbol mexicano en su etapa como jugador en el 2000 para reforzar al Club América, logrando un campeonato en la Primera División, para después jugar en Puebla, Pachuca y Necaxa.
Comenzó su labor como director técnico en el banquillo del equipo Sub-20 del Club Tijuana en el 2012, donde ha dirigido también a las categorías Juveniles como el equipo Sub-15, Sub-17, Tercera División, así como la categoría Libre Premier, de igual forma fue auxiliar técnico en Dorados de Sinaloa, donde estuvo en el equipo de trabajo con Diego Torres.
Su trabajo en los banquillos de las Fuerzas Básicas del Club Tijuana le permitieron estar al frente del primer equipo Xoloitzcuintle como director técnico interino en el Torneo Apertura 2018.
Franky también desempeñó el puesto de director de Fuerzas Básicas femeniles de Xoloitzcuintles y además cuenta con algunos partidos fungiendo como auxiliar técnico en el equipo femenil de Tijuana.