En un hombre fundamental en el esquema de Roberto Vizcarra se ha convertido el pelotero sonorense, Norberto Obeso, quien tras su participación con la Selección Mexicana de Beisbol en los Juegos Panamericanos, ha tenido brillantes actuaciones en los jardines del Nido de los Águilas de Mexicali.
Desde su llegada para la temporada 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), Obeso ha estado presente en 7 juegos, donde ha destacado con 5 anotacones, 13 imparables y 3 dobletes.
En una entrevista exclusiva con La Voz de la Frontera, el nacido en Hermosillo, Sonora, mencionó que se encuentra sano y contento para buscar que el equipo salga adelante después de los resultados negativos.
“Hay que darle para adelante, estamos encarrerados en busca de lograr las metas de la organización, tenemos muchas ganas de conseguir cosas importantes para el equipo”, dijo Norberto Obeso.
Con respecto a su participación en Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos, el jardinero “emplumado” aseguró que son experiencias que le quedarán para toda la vida, ya que son logros que recordará cuando llegue el fin de su carrera.
“Estoy contento de haber tenido esa experiencia y de poder venir a mostrar eso aquí a Mexicali. Estos primeros días han sido difíciles para el equipo pero estamos trabajando duro para salir adelante”, compartió Norberto.
Actualmente, la novena cachanilla se encuentra en los últimos lugares del standing de la LaMP, pues solo han conseguido ganar 1 de las 6 series disputadas en lo que va de la campaña.
“El beisbol es así, alguien tiene que ocupar esos lugares y ahora nos toca a nosotros. Espero que la gente siga apoyándonos, en muchas ocasiones los equipos vienen de atrás y son más peligrosos, buscaremos eso”, expresó Obeso.
El último de la Serie Unibeis
Los Águilas de Mexicali enfrentarán a Charros de Jalisco en el último juego de la serie en El Nido de Los Águilas este jueves 9 de noviembre a las 19:30 horas.