Nunca juntos, siempre rivales

Francisco Rodríguez y Sergio Romo llevan la rivalidad que inició en los campos de la Nacozari a la Final de la LMP

Gilberto Girón

  · martes 22 de enero de 2019

Sergio Romo

Nacieron el mismo año, en la misma región y se formaron como peloteros en la misma Liga. Ni tantas coincidencias en la vida lograron ponerlos en el mismo sitio.

Francisco “Shito” Rodríguez con Yaquis y Sergio Romo con Charros, vuelven a ser rivales ahora en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Desde su formación como peloteros en la Liga del Seguro Social, “Shito” Rodríguez y Sergio Romo nunca fueron compañeros de equipo. Esa rivalidad llegó también a las Ligas Mayores de Beisbol y ahora en la Final de la LMP.

Mientras “Shito” jugó para Expos junto a peloteros locales como Mario Serenil, Humberto Cárdenas y Fernando Castillo, entre otros; Sergio Romo lo hizo en Buzitos con el también profesional Jesse Castillo, Ramiro Sauceda y Ascary Camarena.

Los dos son nacidos en 1983, tampoco coincidieron en categorías de Primera Fuerza y cuando ambos concretaron su sueño de llegar a las Grandes Ligas, tampoco coincidieron.

Romo acumula once años en MLB y ha vestido las franelas de Gigantes, Dodgers y Tampa Bay; en tanto Rodríguez estuvo entre 2010 y 2011 con los Angels.



En la Liga Mexicana del Pacífico, Romo estuvo con Águilas de Mexicali en la temporada 2008-09, pero en ese momento Rodríguez jugaba con Cañeros de Los Mochis.

Cuando Romo reforzó a los Cañeros en los playoffs de la 2016-17, Rodríguez pertenecía a Mexicali.

Desde su regreso a la LMP en la temporada 2016-17, Sergio Romo ha estado con Charros de Jalisco, con quienes llega a su primera Serie Final en el circuito invernal.

Por su parte, Francisco Rodríguez ha tenido un gran regreso en la pelota de invierno, cuando tras no entrar en los planes de Mexicali, los Yaquis de Ciudad Obregón le dieron la oportunidad y ha sido clave para la tribu en la postemporada.

TEMAS